CONOCE A NUESTROS PROFESORES

En Maple Academy Centro nuestros profesores aman lo que hacen, están certificados para enseñar el idioma inglés, tienen amplia experiencia docente y están altamente comprometidos con el aprendizaje de todos y cada uno de nuestros alumnos.

CAROLINA


Carolina comenzó su preparación en el área de lenguas extranjeras en el Instituto Alemán de Turismo y Hotelería en la ciudad de Oaxaca y obtuvo el título de Instructor en Lenguas Extranjeras en 2016. 

 

Carolina habla inglés, francés, alemán e italiano. En 2014 inició su carrera laboral en el Instituto CENTEC, campus Ocotlán, siendo la maestra titular del área de inglés e impartió clases a grupos multigrado. En 2018 Carolina terminó la licenciatura en Idiomas en el Instituto Universitario de Oaxaca especializándose en inglés francés e italiano. En 2016 se integró a Maple, donde se desempeña como maestra y asesora de niños, jóvenes y adultos. Carolina labora actualmente en la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía de Oaxaca; concretamente en el área de atención al turista, donde brinda información sobre la ciudad de Oaxaca en los diversos idiomas que domina. 

HÉCTOR


Héctor siempre ha disfrutado trabajar en entornos educativos, su primer contacto con la enseñanza fue a los 17 años cuando prestó servicio enseñando clases de diversos temas. 

 

Estudió ingles en el Northland Pioneer College en Holbrook, en el estado de Arizona, EEUU. Posteriormente se tituló en el Área de Comercio Exterior con una especialidad en Tráfico de Mercancía y Aduanas. 

 

Como parte de su experiencia profesional, trabajó en la Secretaría de Economía apoyando a exportadores en viajes internacionales como traductor oficial. En el área de la enseñanza inglesa ha laborado en diversas instituciones en los niveles de Kinder, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad. Comenzó a trabajar en la Academia Maple en el año 2014 donde ha impartido desde niveles básico hasta TOEFL.

JASON


Jason nació en Sudáfrica y vivió en Londres por 14 años. A lo largo de su carrera laboral siempre ha trabajado con jóvenes iniciando como consejero en campamentos de verano en los Estados Unidos, posteriormente trabajó en guarderías y fue voluntario en proyectos de caridad en Londres. También trabajó como profesor voluntario en Uganda y obtuvo la certificación Cert TESOL Teaching English en Londres.

 

Siempre ha sido un apasionado de los viajes y decidió venir a México con su esposa e iniciar una carrera como maestro. Jason trabaja en Maple desde agosto del 2018, además participa en proyectos de caridad en Oaxaca donde espera vivir y trabajar por muchos años más.

YESSENIA


Yessenia terminó la licenciatura en Idiomas en el Instituto Universitario de Oaxaca. En toda la carrera se dedicó a estudiar y trabajar. Comenzó a trabajar en Maple Academy Centro en 2016 y su experiencia en la enseñanza del idioma es sumamente amplia ya que ha dado clases a niños desde 3 años hasta adultos. 

 

Actualmente se encuentra realizando su servicio social en el CBTis, donde imparte asesorías a los grupos de 1er semestre en inglés y próximamente en francés. A Yessenia le gusta viajar y conocer las distintas regiones de Oaxaca, así como otros estados, prefiere un ambiente rodeado de naturaleza y tranquilidad. Tiene un gusto por la cultura asiática y los próximos idiomas que quiere dominar son el coreano y japonés, entre otros.

ILSE


Ilse es Licenciada en Lenguas Extranjeras por la URSE. Su pasión y compromiso por la educación es tal que decidió estudiar una maestría en Educación, está certificada en inglés, francés e italiano y trabajó en Maple por 5 años como coordinadora académica. 

 

Aunque Ilse ha enseñado en todos los niveles de Maple su pasión es por los niños. Tuvo la oportunidad de vivir en China por medio año donde pudo trabajar y aprender sobre la educación en ese país y adquirir experiencia lo que le facilitó obtener el ESL. Se considera una maestra cariñosa y desea que todos los niños sean exitosos en su aprendizaje, durante sus clases trabaja para crear un ambiente de estimulación, motivación y adaptable a todos sus alumnos.

TARA


Tara siempre ha disfrutado trabajar con jóvenes en entornos educativos. Se graduó con un título en sociología de la Universidad de Dalhousie, Canadá, y comenzó a trabajar con niños con necesidades especiales a una edad temprana. 

 

Cuando Tara se apasionó por los viajes, decidió obtener la certificación TOEFL con Oxford Seminars para poder viajar y enseñar inglés al mismo tiempo. Ella enseñó en UNAN en León, Nicaragua y pasó un tiempo administrando una pequeña escuela en Panamá antes de establecerse en Oaxaca en 2010. 

 

Como en Oaxaca, Tara había enseñado en niveles secundarios y preparatorios antes de comenzar en Maple Centro en 2014. Ahora disfruta de su papel como coordinadora académica en una faceta más administrativa hacia la educación. En el nuevo rol de Tara, ella continúa esforzándose para mejorar el nivel de educación para niños, jóvenes y adultos por igual.

SIERRA


Todo empezó con una llamada telefónica en un defectuoso español, al terminarla Sierra tenía un trabajo como maestra de inglés en Córdoba Argentina, ese trabajo la llevó a perseguir un nuevo sueño, enseñar inglés en un país de habla española.

 

Después de graduarse con honores en Lengua Española por la Universidad de Baylor, obtuvo el certificado de TOEFL y comenzó a trabajar en Maple donde su aventura ha durado 6 años. Sierra ha enseñado desde alumnos de preescolar hasta adultos e inclusive ha trabajado un par de años en el área administrativa. 

 

Como maestra, Sierra busca oportunidades para mantener su clase dinámica, con conversación y consciente de la cultura. Ella disfruta guiar a sus estudiantes para sobresalir en su comunicación en inglés y de vez en cuando divertirse y reír con los demás maestros en Maple.

VASHON 


Hola, soy el maestro Vashon! Mi recorrido en Oaxaca empezó en la preparatoria cuando tomé mis primeras clases de español. Desde entonces me gradué de la Universidad Eastern Michigan con un título en lengua española e inglesa. 

 

Disfruto estudiando las diferencias entre los dos idiomas y compartiendo mi conocimiento con los alumnos en clase. Mis alumnos saben que yo tomo un enfoque más científico para la gramática.Vine a México por primera vez en 2015 y en el 2016 me inscribí al programa CELTA en la Casa Internacional en la Ciudad de México, durante ese tiempo conocí México y aprendí como enseñar una clase ESL correctamente. Ahora hago todo lo que está en mis manos para mejorar cada clase y continúo aprendiendo para ser el maestro más efectivo posible desde que inicié mi labor en Maple en 2017.

KIMBERLY


Kimberly tiene 25 años de experiencia educativa en los Estados Unidos. Ha enseñado a todos los niveles desde preescolar hasta la universidad, todos los niveles son sus favoritos. 

 

Le encanta aprender por sí misma, tiene una licenciatura en las Ciencias Familiares con énfasis en la Educación Infantil y también una Maestría en la Pedagogía Lingüística con énfasis en español. Durante su carrera ha obtenido certificados en la Enseñanza del Inglés y en la Educación Bilingüe. 

 

Su carrera también le ha otorgado la oportunidad de presentarse en conferencias en todo los Estados Unidos y de crear currículo para estudiantes en todo el estado de Utah. Kimberly trae con ella confianza, creatividad, energía y entusiasmo y ya es parte importante del gran equipo de maestros en Maple Academy Centro.

ISAAC


La pasión de Isaac es enseñar inglés. El cree que la educación es la llave del éxito. También, que los estudiantes deben sentir que son importantes. 

 

Se graduó con un certificado de estudios generales en el bachillerato de San Mateo California, Estados Unidos. Así mismo, obtuvo una licenciatura en la Enseñanza de idiomas y una maestría en Ciencias Educativas en la Universidad Regional del Sureste. Como maestro Isaac quiere enseñar, guiar y sobre todo hacer una diferencia en cada uno de sus estudiantes. 

LUCY 


Lucy nació en Londres Reino Unido, tiene una pasión por viajar, ha visitado 50 diferentes países en todo el mundo. Empezó su interés en educación mientras trabajaba como voluntaria en un club de tareas entre otras posiciones voluntarias. 

 

Posteriormente impartió clases de inglés en Londres y en una primaria en Uganda. Se certificó con Oxford International CertTESOL en el año 2018 antes de viajar a México. Decidió que Oaxaca era el lugar perfecto para establecerse un tiempo para continuar su profesión como maestra de inglés y ganar más experiencia con alumnos de todos niveles.

MÓNICA


Mónica ha enseñado inglés por casi 18 años. Comenzó enseñando a niños pequeños y adolescentes en el 2001. Se graduó de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca con la especialidad de Enseñanza de Lenguas Extranjeras. 

 

Desde entonces, ella ha tomado varios cursos en diferentes lugares. En el 2008 tuvo la oportunidad de enseñar en una secundaria de Michigan USA compartiendo ideas y técnicas con otros profesores. En el 2010 fue a Vancouver para mejorar sus habilidades en el idioma y desde entonces ha enseñado en diferentes escuelas a adolescentes y niños

MELVIN


Melvin siempre ha gustado de impartir clases de inglés a diversas edades. Él es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca. 

 

Él comenzó a impartir clases poco después de haber egresado del bachillerato para ayudar a que los niños y jóvenes no perdiesen clase debido a uno de los mayores conflictos sociales del estado en el 2006. 

 

Melvin ha impartido clases en diversas escuelas especializadas de la ciudad. Actualmente, se encuentra impartiendo clases a futuros licenciados en enseñanza de idiomas extranjeras en el Instituto Universitario Oaxaca. 

 

Melvin tuvo la oportunidad de viajar a Beijing, China para forjar sus habilidades en la enseñanza del idioma inglés a niños de kínder. Melvin ha pertenecido al equipo de Maple desde el año 2012 y ha impartido clases en todos los niveles.

ESCRÍBENOS

Deseo más información sobre…
Deseo más información sobre…
Starters
Movers
Flyers
Teens & Adults
Preparación TOEFL, iBT, TOEIC y IELTS
Otros

Maple Academy Centro, Tinoco y Palacios 307, Centro, Oaxaca de Juárez 

maplecentro@gmail.com 

Teléfonos: 

205 07 70

205 45 65

951 394 52 31